La depresión en los niños es un trastorno emocional. Los síntomas característicos de la depresión en la infancia y adolescencia son: irritabilidad, aburrimiento, soledad, retraimiento, inexpresividad, desesperanza, rebeldía, oposición o desobediencia, protestas, riñas, rabietas, problemas de conducta, abuso de drogas, precocidad en las relaciones sexuales, somatización, episodios policiales, problemas de memoria, enuresis, ansiedad, problemas de rendimiento escolar.
La depresión infantil es una alteración seria con sus características diferenciales de la depresión en adultos y no se puede ni debe minimizar. Las últimas investigaciones han dejado sentado que: la depresión infantil existe desde etapas muy precoces.
En el adolescente, la depresión se manifiesta habitualmente a través de conducta antisocial, agresividad, negativismo, deseos de irse de casa y retraimiento social, irritabilidad, sentimientos de incomprensión o malhumor.
Si crees que tu hijo puede estar deprimido, acude a mi consulta y lo valoraremos y le ayudaremos a superarla, porque lo más importante para un niño es disfrutar de su infancia y lo que esta conlleva: alegría, imaginación, juego, amigos.
Ponte en contacto conmigo y buscaremos una solución sin compromiso.