Ansiedad y estrés

¿Cómo se manifiestan la ansiedad y el estrés?

La ansiedad como trastorno puede manifestarse de diversas y variadas formas. En el contexto de todos estos trastornos pueden aparecer crisis de angustia y agorafobia.

La  crisis de angustia se caracteriza por la aparición súbita de síntomas de aprensión, miedo pavoroso o terror, acompañados habitualmente de sensación de muerte inminente. Durante estas crisis también aparecen síntomas como falta de aliento, palpitaciones, opresión o malestar torácico, sensación de atragantamiento o asfixia y miedo a «volverse loco» o perder el control.

Los trastornos de ansiedad de los que yo me ocupo en mi consulta de psicología en Valencia son:

  • Trastorno obsesivo-compulsivo: La característica esencial es la presencia de obsesiones o compulsiones de carácter recurrente lo suficientemente graves como para provocar pérdidas de tiempo significativas (p. ej., el individuo dedica a estas actividades más de 1 hora al día) o un acusado deterioro de la actividad general o un malestar significativo. En algún momento del curso del trastorno el individuo reconoce que estas obsesiones o compulsiones son exageradas o irracionales.
  • Trastorno de ansiedad generalizada: La característica esencial es la ansiedad y la preocupación excesivas (expectación aprensiva) que se observan durante un período superior a 6 meses y que se centran en una amplia gama de acontecimientos y situaciones. El individuo tiene dificultades para controlar este estado de constante preocupación. La ansiedad y la preocupación se acompañan de al menos otros tres síntomas de los siguientes: inquietud, fatiga precoz, dificultades para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular y trastornos del sueño.
  • Trastorno de ansiedad no especificado: Esta categoría incluye los trastornos con síntomas prominentes de ansiedad o evitación fóbica que no reúnen los criterios diagnósticos para ser incluídos dentro de otros trastornos.

¿Cómo puedo ayudarte o cómo puede ayudarte la terapia?

Si tu o alguien de tu entorno se siente agobiado por todo, preocupado en exceso ante las situaciones que le van surgiendo en las tareas cotidianas y llega a afectarle en el desarrollo normalizado del quehacer diario, no dudes en ponerte en contacto conmigo y pondremos solución con técnicas de relajación, y técnicas cognitivas que te ayudan a ir cambiando los pensamientos que te generan esa ansiedad excesiva.

También puedes solicitar cita online en el siguiente botón.

CITA ONLINESolicita tu cita online aquí

  • Saber más Psicología Infantil Psicología Infantil Todos los niños experimentan ciertas dificultades conforme van creciendo. En algunos casos, estos problemas no desaparecen o se incrementan y entonces es cuando el niño necesita ayuda. El tratamiento adecuado puede impedir el desarrollo de dificultades más serias.
  • Saber más Asesoramiento e Informes Asesoramiento e Informes Terapia familiar, asesoramiento a padres y madres y la realización de informes psicológicos son algunos de los servicios adicionales más habituales que ofrezco.
  • Saber más Psicología Adultos Psicología Adultos La Psicólogia ayuda enseñando estrategias de cambio para afrontar y superar dichos problemas.

La Psicólogia ayuda enseñando estrategias de cambio para afrontar y superar los problemas.