Dificultades del aprendizaje

¿Cómo se manifiestan las dificultades del aprendizaje?

Las dificultades o trastornos de aprendizaje tienen una base neurobiológica, a menudo con componente genético, que condicionan que un niño con un nivel de inteligencia normal y una escolarización adecuada no consiga progresar en uno o más aprendizajes. Los trastornos pueden presentarse:

dificultades de aprendizaje niños valencia, aprendizaje, problemas aprender niños valencia, psicóloga, pedagoga

Foto: Cuellar

  • En la lectura (dislexia, problemas de la comprensión lectora): la dificultad para leer sería la incapacidad para distinguir las letras usuales o para asociar el sonido de la letra (fonema) con su símbolo.
  • En la escritura (disgrafía): algunos ejemplos de la dificultad para escribir serían, la caligrafía particularmente pobre, la poca destreza para copiar o la  incapacidad para recordar secuencias de letras que forman parte de palabras usuales.
  • O en el cálculo (discalculia): la confusión de los conceptos numéricos o la incapacidad para contar con precisión.

Si tu hijo/a muestra un rendimiento en alguna de estas áreas (lectura, cálculo o escritura) por debajo de lo esperado para su edad, coeficiente de inteligencia y curso académico. Si estas dificultades interfieren no sólo en el rendimiento académico sino también en las actividades de la vida cotidiana que requieren lectura, cálculo o escritura o si ya está presente un déficit sensorial pero las dificultades en lectura, cálculo o escritura son mayores de las habitualmente asociadas a este déficit sensorial, podríamos estar ante una dificultad del aprendizaje.

¿Cómo puedo ayudarte o cómo puede ayudarte la terapia?

A través de la terapia y mediante un buen diagnóstico de las dificultades presentadas por el niño en su proceso de enseñanza /aprendizaje, podemos poner los medios para superar la dificultad que presente el niño y optimizar su rendimiento académico.

Si crees que tu hijo o hija podría estar padeciendo dificultades del aprendizaje, ponte en contacto conmigo y buscaremos una solución sin compromiso.

También puedes solicitar cita online en el siguiente botón.

CITA ONLINESolicita tu cita online aquí

  • Saber más Psicología Infantil Psicología Infantil Todos los niños experimentan ciertas dificultades conforme van creciendo. En algunos casos, estos problemas no desaparecen o se incrementan y entonces es cuando el niño necesita ayuda. El tratamiento adecuado puede impedir el desarrollo de dificultades más serias.
  • Saber más Asesoramiento e Informes Asesoramiento e Informes Terapia familiar, asesoramiento a padres y madres y la realización de informes psicológicos son algunos de los servicios adicionales más habituales que ofrezco.
  • Saber más Psicología Adultos Psicología Adultos La Psicólogia ayuda enseñando estrategias de cambio para afrontar y superar dichos problemas.

La Psicólogia ayuda enseñando estrategias de cambio para afrontar y superar los problemas.