Problemas del sueño

¿Cómo se manifiestan los problemas del sueño en los niños?

El sueño es imprescindible para la vida, para la recuperación de las funciones fisiológicas y para el aprendizaje y la concentración. De esta forma, la falta de sueño en los niños dificulta el proceso de aprendizaje continuo en el que están inmersos.

Entre los problemas de sueño más frecuentes en niños aparecen:

  • Problemas de horario: cuando no se puede conciliar el sueño debido a desajustes horarios, horas en que se deben dormir y el ritmo interno del niño.
  • Pesadillas: aparición repetida de sueños terroríficos que despiertan la niño y cuando despierta es capaz de describir el contenido del sueño.
  • Terrores nocturnos: despertar brusco del niño, precedido de gritos y lloros acompañados de un temor intenso. Es difícil despertar al niño en esos momentos y  si se consigue no recordará lo sucedido.
  • Sonambulismo: cuando el niño se levanta durante el sueño y no responde a los intentos de los padres de despertarlo, si se despierta no recuerda con claridad lo ocurrido.
  • Bruxismo o rechinar de dientes: suele aparecer esta patología cuando el niño esta pasando momentos de tensión o ansiedad.

¿Cómo puedo ayudarte o cómo puede ayudarte la terapia?

A través de la terapia os guiaré para adquirir las pautas adecuadas para una buena conciliación del sueño de los niños y de paso de toda la familia.

Si crees que tu hijo o hija podría estar padeciendo problemas de sueño, ponte en contacto conmigo y buscaremos una solución sin compromiso.

También puedes solicitar cita online en el siguiente botón.

CITA ONLINESolicita tu cita online aquí

  • Saber más Psicología Infantil Psicología Infantil Todos los niños experimentan ciertas dificultades conforme van creciendo. En algunos casos, estos problemas no desaparecen o se incrementan y entonces es cuando el niño necesita ayuda. El tratamiento adecuado puede impedir el desarrollo de dificultades más serias.
  • Saber más Asesoramiento e Informes Asesoramiento e Informes Terapia familiar, asesoramiento a padres y madres y la realización de informes psicológicos son algunos de los servicios adicionales más habituales que ofrezco.
  • Saber más Psicología Adultos Psicología Adultos La Psicólogia ayuda enseñando estrategias de cambio para afrontar y superar dichos problemas.

La Psicólogia ayuda enseñando estrategias de cambio para afrontar y superar los problemas.