¿Cómo proteger a los niños de Internet?

Tu psicóloga infantil en Valencia te aconseja sobre Internet:

Las nuevas tecnologías de la información (TIC), Internet, hacen más fácil el día a día de cada uno de nosotros.

Las TIC nos facilitan información, nos ayudan a comunicarnos, pueden servir como plataformas de aprendizaje e incluso de juego y socialización.

Son tantas las opciones, que en algunas ocasiones hacemos un uso inadecuado, incluso abusivo de las mismas.

Las nuevas generaciones de niños, es decir, nuestros hijos, son los llamados nativos digitales, ¿y esto qué quiere decir? Esto significa que son personitas que han nacido con un ordenador, una tablet o un smartphone bajo el brazo. Son los que mejor conocen las tecnologías de la información, PERO, no los que mejor saben con qué fin y con qué frecuencia utilizarlas.

¿Cómo podemos proteger a los niños del mal uso de internet?

Somos los adultos, papás, mamás y profesores los que debemos intervenir para educar a nuestros hijos y alumnos en el buen uso de las nuevas tecnologías. Debemos evitar los riesgos que internet puede suponer, protegerles de contenidos inapropiados, y enseñarles a utilizar estas herramientas tan útiles, de la forma que más les pueda beneficiar.

A continuación os dejo una presentación que expuse a principio de curso en uno de los colegios de Valencia en los que trabajo. Espero que os guste.

Imagen: ilco