Psicología infantil | Hablar con nuestros hijos para motivarlos

Hace poco hablamos en nuestro blog sobre la importancia de educar a nuestros hijos en la psicología positivaEducar en la psicología y disciplina positiva es algo que cada vez más padres y educadores están poniendo en práctica con resultados muy beneficiosos para el correcto desarrollo de la autoestima de nuestros niños.

Hoy en nuestro artículo complementamos el anterior ofreciendo algunos consejos sobre cómo debemos hablar a nuestros hijos para motivarlos y que dicha disciplina positiva les acompañe cuando sean adultos.

Asesoramiento para padres | Qué decir a los niños para motivarlos

Las palabras son esenciales en la motivación de nuestros hijos, con ellas podemos transmitirles que son personas buenas, capaces y dignas de amor.

  • Si le decimos “podéis hacerlo; eres capaz de lograrlo”, el niño creerá en su capacidad.
  • Si le decimos “estoy orgulloso de ti”, el niño sentirá satisfacción.
  • Si le decimos “te felicito”, sentirá reconocimiento y alegría.
  • Si le decimos “te quiero mucho”, el niño se sentirá amado.

Con este tipo de frases, por simples que parezcan, elevamos la autoestima y promovemos actitudes positivas en nuestros hijos. No hay que suponer que ellos saben que los valoramos si no se los decimos.

Jane Nelsen, una de las representantes de la disciplina positiva, dice:

“El amor verdadero no puede ser sobreprotector, no puede crear dependencia, no puede ser agresivo, irracional, ni destructivo, no puede ser voluble, no abandona, no es irresponsable, no es intransigente ni egoísta, no miente”.

¿Necesitas más información sobre cómo educar a tus hijos en la psicología positiva? Contacta con nuestro gabinete de psicología infantil.