Inma Alventosa obtiene el Título de Mediadora Familiar por ASEMED

¡Ya es oficial! Tengo el honor de decir por este medio que, recientemente, he obtenido el Título de Mediadora Familiar por ASEMED. ¡Un gran orgullo!

¿En qué consiste esta titulación? En primer lugar, me gustaría aclarar que las siglas ASEMED hablan de la Asociación Española de Mediación, una organización española, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, sin ánimo de lucro que trabaja por lo siguiente:

  • La promoción de la actividad profesional de la mediación en sus distintas facetas previstas por la legislación vigente, esto la mediación civil, mercantil, familiar, laboral, social, penal, penitenciaria, y cualquier otra que nuestro ordenamiento jurídico permita, con las restricciones que legalmente se impongan.
  • Colaborar con las distintas Instituciones, Administraciones, Tribunales de Justicia, Despachos Jurídicos, Colegios Profesionales y cualquier otra entidad o persona que requiera el asesoramiento profesional en la actividad Mediación.
  • Fomentar y colaborar en la creación de asociaciones regionales y/o provinciales con el objeto de desarrollar y regular la profesión de Mediador.
  • Desarrollar e impartir la formación y actualización de conocimientos para ejercer estas actividades profesionales.
  • Evitar el intrusismo profesional.

Dentro del primer ámbito de actuación, la faceta en la que he obtenido este título es la familiar. Con esta formación lo que se busca es buscar y encontrar soluciones a conflictos familiares entre la pareja o con los hijos o cualquier otro miembro de la familia.

Según los últimos estudios publicados al respecto, el 80% de las personas que acuden de forma voluntaria a solicitar los servicios de un mediador familiar encuentran, de una forma rápida y ágil, solución a dichos conflictos.

Gracias a la obtención de este título, mi gabinete se encuentra en la guía de mediadores profesionales de España, un listado que puedes consultar pulsando sobre este enlace.

Por último, también uedes contactar conmigo para actuar como  mediadora en el registro de mediadores del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Me gustaría transmitir que, para mí, es un placer haber obtenido este título y espero ser útil para cada vez más personas necesitadas de este tipo de servicios.

Contacta con nuestro gabinete de psicología en Valencia para obtener más información.