Inma Alventosa entra en el Listado Oficial de Psicólogos Forenses

En nuestro gabinete de psicología en Valencia nos encontramos en un gran momento puesto que, recientemente, Inmaculada Alventosa forma parte del LOPF del COPCV, es decir, el Listado Oficial de Psicólogos Forenses del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana.

¿Qué son y a qué se dedican los psicólogos forenses?

Un psicólogo forense es, dentro de todo el ámbito de la psicología, un profesional que estudia e interviene en los procesos judiciales con el fin de recopilar, estudiar e interpretar correctamente datos y conocimientos que aporten información y ayuden a resolver los casos. Se trata de personas que estudian diferentes datos psicológicos que puedan aportar elementos importantes y relevantes de cara a un juicio.

Aquellas personas que se dediquen o quieran dedicarse a la psicología forense deben cumplir una serie de requisitos:

  • Ser graduados en psicología
  • Contar con conocimientos y herramientas propias del derecho judicial, procesal y penal
  • Comprender con precisión los procesos judiciales y aplicar correctamente las técnicas psicológicas en este campo

Los expertos en psicología forense trabajan codo con codo con abogados, peritos, fiscales y jueces. Una de las funciones principales de un psicólogo forense es la de ofrecer su testimonio profesional en ciertos juicios en los que se necesita analizar ciertos aspectos psicológicos o psicopatológicos de alguna, varias o todas las partes implicadas.

Así pues, Inmaculada Alventosa forma parte del Listado Oficial de Psicólogos Forenses del Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, un hito que estamos orgullosos de compartir por este medio.

Si deseas cualquier tipo de información sobre las funciones de un psicólogo forense, contacta con Inma Alventosa.