Consejos para la vuelta al cole: Gestiona Radio Valencia

Recientemente he tenido el placer de participar en el programa ‘A Buenas Horas’, presentado por Miguel Ángel Pastor, en Gestiona Radio Valencia, para hablar sobre la, a veces tan temida, ‘Vuelta al Cole’. Os contamos más en este artículo:

Tanto si somos pequeños como ya mayores, el fin de las vacaciones de verano siempre supone un gran cambio en nuestros hábitos, cambio que a veces se puede llegar a convertir en trauma o depresión. Además, en el caso de los padres que dejan a sus hijos por primera vez en la escuela infantil o el cambio de escuela infantil a colegio, este trauma puede multiplicarse porque cuesta afrontar el ingreso en la escuela.

Otro tema que se ha tratado es la cada vez más alta participación de los padres en el día a día de sus hijos en el colegio, incluso en los deberes diarios, hecho que puede llegar a ser contraproducente puesto que actualmente muchos padres estamos asumiendo responsabilidades que antes eran de los hijos: qué exámenes tienen, qué deberes deben realizar…

A colación de la mención de dichos deberes también se ha comentado la, para muchos padres, enorme cantidad de deberes de verano que los niños deben hacer durante el periodo vacacional y qué alternativas se pueden proponer.

Por último hemos comentado qué tipos de dificultades son las más comunes en los niños en particular y familias en general que necesitan nuestra ayuda en el gabinete de psicología; desde depresión infantil hasta dificultades en el aprendizaje.

Aquí podéis escuchar el programa entero y la entrevista a partir del minuto 14:

Esperamos que disfrutéis tanto o más que yo en el programa, que os sea útil y ameno y, si tenéis cualquier duda o consulta relacionada con las dificultades comentadas u otras cuestiones tratadas en nuestro gabinete de psicología en Valencia, contacta con nosotros, te atenderemos encantados.