Aspectos fundamentales en familias reconstituidas

Después de una ruptura familiar por la separación o divorcio de los padres, estos pueden volver a rehacer sus vidas formando una nueva familia. Estas son las familias reconstituidas y son estructuras familiares en las que uno o ambos miembros de la pareja ha tenido al menos un hijo de una relación anterior.


Formar una nueva familia, en muchas ocasiones, no es nada fácil y requiere tiempo, trabajo, implicación por parte de todos los miembros.

Hoy nos gustaría resumiros los aspectos fundamentales que solemos trabajar, dentro de nuestros servicios de asesoramiento a padres y madres y mediaci´ón familiar, a la hora de asesorar a las familias reconstituidas:

  • El tiempo: El establecimiento de un sentimiento de pertenencia a la unidad familiar os llevará algún tiempo y hay que respetarlo.
  • La tolerancia, el respeto y el cariño hacia el resto de los miembros implicados en la nueva familia reconstituida.
  • La flexibilidad.: Mantener una actitud flexible será fundamental para que cada miembro encuentre su espacio en la familia.
  • El diálogo: La comunicación va a ser una habilidad imprescindible para afrontar las dificultades.

Más adelante seguiremos hablando de este tema en nuestro blog, pero si necesitas más información contacta con nosotros. Estaremos encantados de resolver tus dudas.